miércoles, 29 de junio de 2011

¿Que es Marketing Sensorial?

El ser humano se relaciona con el medio y con sus congéneres mediante sus sistemas sensoriales y los utiliza en cada acto de su vida, incluido la adquisición de bienes.
Por otro lado sabemos que la comunicación de un producto se ha basado desde siempre en la incitación a la compra de dicho bien. Mas hoy los especialistas en marketing comprenden que no sólo la comunicación, presentación y cualidades de aquel son sinónimo de éxito en la comercialización pues el comprador, sin estar conciente, ha sumado los afectos y experiencias sensoriales en la elección de compra.
Esto se debe a la variedad de ofertas del mercado globalizado e impersonal.
El comprador exige ser bien atendido, respetado y agasajado en el punto de venta, viviendo experiencias gratificantes no sólo en la adquisición de un producto sino también en el mismo hecho de comprar.
La utilización de colores y aromas asociados a los puntos de venta es una práctica por demás conocida.
Ignasi Tebé nos cuenta es su escrito "Marketing Sensorial, Vivencial y/o Experiencial":
"El Marketing sensorial apela a los cinco sentidos, a las emociones y sentimientos, al intelecto. Crea experiencias que comprometen a los consumidores creativamente, demuestra modos alternativos de hacer las cosas, apela a la percepción. "El marketing sensorial es un paso delicado pero potente a la llamada del subconsciente de nuestros clientes y de nosotros mismos, se trata de buscar lo mejor que desean ellos y darles lo mejor que tenemos. Probablemente sólo funcionará si realmente deseamos su bienestar."


http://www.gustavoprecedo.com.ar/marketing_sensorial_que_es.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario